lunes, 25 de enero de 2010

Dispositivos De Salida:


En una segunda clasificación tenemos los dispositivos de salida, estos dispositivos permiten al usuario visualizar el proceso que previamente ingreso el ordenador para que el usuario lo pueda visualizar, como ejemplo de ello tenemos:
Monitor
Bocinas
Impresora
Webcams (E/S)
MODEM
Diadema

Dispositivos de Entrada:


Dentro del Hardware podemos considerar dispositivos de entrada, estos dispositivos son todos aquellos elementos que nos permiten el ingreso de la información para su posterior procesamiento y compilación, ejemplos:
Teclado
Escáner
Lápiz Óptico
Unidad Lectora de CD y DVD
Joystick

Hardware:


Toda computadora se conforma de diversos elementos, por ejemplo las piezas que la conforman, los programas que la conforman y diversos componentes que permiten su optimo funcionamiento.

Las computadoras utilizan ciertos componentes que se conocen como hardware.

El hardware es la parte física de la computadora es decir todos los componentes que se pueden tocar de un ordenador, por ejemplo:
Monitor
Teclado
Mouse
Bocinas
Impresora

Definiciones de Computación:


Proviene del latín computa tío. Permite hacer referencia al computo como cuenta o calculo, pero se usa habitualmente como sinónimo de informática.

Estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones.

Ciencia que se refiere al estudio técnico de un ordenador.

Definiciones de Informática:

Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Disciplina encargada del estudio de métodos, procesos técnicos, desarrollos y su utilización en ordenadores(computadores), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en forma digital.

Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información.

Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics)


Las Tecnologías de la Información y Comunicación nos proporciona los accesos a la información y al mercado, conecta a gente a nivel mundial, las Tecnologías de la Comunicación ayudan en la transformación de las economías a nivel mundial.

Las Tecnologías de la Comunicación nos ayudan en la formación de estudiantes, promueve una mejor comprensión y coordinación. Las Tecnologías de la Información mas comunes son:

Internet
Radio
Messenger
Televisión
Video Conferencias